Conceptos de protección contra incendios para baterías de iones de litio

10.07.2012

WAGNER y el programa de iniciativas regionales para fomentar la pila de combustible y la electromovilidad de Baja Sajonia organizan conjuntamente un grupo de trabajo en Langenhagen

Los temas centrales del evento, celebrado en el auditorio de WAGNER World en Langenhagen, fueron el análisis de riesgos, los peligros de incendio, la lucha contra incendios y la prevención de incendios en relación al almacenamiento de baterías de iones de litio. Los temas relativos a las medidas de seguridad en la manipulación de baterías de iones de litio y los riesgos asociados ocuparon un papel destacado. El evento, abierto a todos los sectores, también contó con la participación de expertos en el tema de tecnología de las baterías, entre ellos, compañías eléctricas, aseguradoras, empresas municipales, investigadores, fabricantes de automóviles, etc. WAGNER, con su sistema de prevención de incendios OxyReduct® es líder tecnológico y de mercado en las aplicaciones de "prevención de incendios" y ya se ha adelantado en el desarrollo de conceptos de protección contra incendios concienzudos para el almacenamiento de baterías de iones de litio. Durante su discurso inaugural, Oliver Liersch, secretario de estado del ministerio de economía, trabajo y transporte de Baja Sajonia expresó el gran interés que tienen los acumuladores de energía, especialmente las baterías de iones de litio, para la economía.

En los laboratorios de incendios del auditorio de WAGNER World se hicieron algunos ensayos de incendios para demostrar el funcionamiento de la tecnología de prevención de incendios. Los gerentes de WAGNER Group GmbH, Werner Wagner, Torsten Wagner y Ulrich Mohr, así como Christoph Kainz, gerente de WAGNER Bayern GmbH, acompañaron al grupo de trabajo y explicaron los principios de funcionamiento de las distintas soluciones de protección contra incendios de la empresa.

Christoph Kainz se mostró muy contento con el resultado de la reunión como atestiguan sus palabras: "ha quedado patente con total claridad la necesidad de disponer de soluciones de protección contra incendios efectivas en la producción, la carga y el almacenamiento de baterías de iones de litio". Está previsto que el grupo de trabajo se reúna anualmente a partir de ahora con el objetivo de impulsar de forma sostenida los conceptos de protección contra incendios.