El sistema de aspiración de humo TITANUS MULTI•SENS® indica lo que arde y lo que engaña

24.09.2012

WAGNER redefine la detección precoz de incendios. Ahora es posible identificar las sustancias, distinguirlas y evaluarlas durante la detección precoz de incendios. Y todo esto con la máxima calidad, con seguridad contra falsas alarmas optimizada y la sensibilidad ya conocida.

"Solo cuando se sabe qué es lo que arde es posible también  activar las medidas apropiadas." Con esto en mente, WAGNER ha ampliado la familia TITANUS® y ha presentado con TITANUS MULTI·SENS® esta nueva tecnología por primera vez al público en la feria Security de Essen.

Este nuevo sistema de aspiración de humos permite, dentro del marco de la detección precoz, identificar las sustancias, distinguirlas y evaluarlas. Esta tecnología representa un hito en la detección precoz de incendios y es única en el mercado. Gracias a ella, las falsas alarmas pertenecen al pasado.

La base del nuevo sistema es un desarrollo más del proceso de detección High Power Light Source, que analiza los aerosoles y determina si se trata de humo o una magnitud perturbadora. Con esta clasificación adicional este sistema es netamente superior a otras tecnologías.
Este avance del proceso de detección óptico permite desarrollar conceptos de protección contra incendios completamente nuevos para todo tipo de aplicaciones. Así, p. ej., es posible identificar el humo de un cigarrillo como una magnitud perturbadora y transmitir el correspondiente mensaje de información.
Con este nuevo sistema, WAGNER subraya una vez más su liderazgo tecnológico en la detección de incendios.