Escuelas técnicas invitadas por WAGNER

25.06.2012

WAGNER Group invitó en mayo a las escuelas técnica de Hannover y Hildesheim a Langenhagen.

Tras la bienvenida por parte de la gerencia y una presentación de la empresa, los estudiantes visitaron los departamentos de desarrollo y producción y los laboratorios de WAGNER WORLD. A continuación se llevó a cabo una demostración de la reacción al fuego de sustancias sólidas con distintas concentraciones de oxígeno en los laboratorios de ensayos de incendio de WAGNER WORLD. También se demostró la sensibilidad y la respuesta de los sistemas de aspiración de humos con distintos ensayos de pirólisis.

"Para nosotros es muy importante poder contar con empleados cualificados. Cooperando con las escuelas técnicas intentamos contrarrestar la falta de mano de obra cualificada. Hasta ahora hemos tenido bastante éxito, ya que los estudiantes demuestran un gran interés por nuestra tecnología", nos explica Sebastian Wilkens del departamento de gestión de producto de WAGNER Group. Debido a la complejidad de la tecnología utilizada y la expansión a nivel mundial, la demanda de mano de obra cualificada de la empresa es alta.

En las instalaciones de WAGNER WORLD los estudiantes tuvieron un primer contacto con el mundo de la protección contra incendios. La ocasión sirvió para presentar a WAGNER como un potencial empleador en el futuro y acercar a los estudiantes a las técnicas de protección contra incendios que la empresa suministra a nivel mundial.