OxyReduct® impide la propagación de incendios en almacenes de baterías de litio

18.02.2013

Ensayos de incendios de baterías obtienen la certificación del VdS

Hoy en día la mayoría de los sectores y clientes no pueden renunciar a usar baterías de litio. Aunque antes de que la batería cumpla su función en el aparato del usuario es necesario fabricarla y almacenarla bajo condiciones especiales. Si estas baterías se incendian debido a calor, fallos de instalación o fallo de sobrecarga o fabricación es casi imposible apagarlas aplicando el método de extinción convencional con agua. La elevada densidad con la que se almacenan impide la distribución del agua, además de acelerar la propagación del incendio.

Por esta razón, WAGNER, en colaboración con el VdS, ha desarrollado una solución de protección contra incendios probada y efectiva que mediante la reducción del oxígeno impide en caso de incendio la propagación del mismo. Esta solución utiliza el sistema de prevención de incendios OxyReduct® para mantener la concentración de oxígeno en un nivel bajo de forma constante. El proceso químico que se desencadena en una celda que se ha incendiado se reduce notablemente. Las celdas contiguas no son afectadas por el fuego y se evita que el incendio vuelva a reactivarse.

Para desarrollar este concepto de protección con OxyReduct® se realizaron distintos ensayos de incendio reales en colaboración con un fabricante de baterías de litio y se contó con la participación del VdS que certificó el éxito de dichos ensayos.

El resultado es que ya hay disponible una solución de protección contra incendios efectiva y certificada para baterías de litio que subraya la competencia de WAGNER en este sector, y que de momento, además, es única.

Las baterías de litio son acumuladores de energía fácilmente inflamables.