OxyReduct® protege a partir del 2013 la nueva biblioteca de Birmingham

03.12.2012

El sistema de prevención de incendios OxyReduct® constituye el elemento central de la solución de protección contra incendios de la nueva biblioteca de Birmingham. Este proyecto, con una inversión de 189 millones de libras, que se inaugurará durante el 2013, forma parte de las construcciones y proyectos culturales más significativos realizados en los últimos 10 años en el Reino Unido. La biblioteca de Birmingham, un monumento arquitectónico impresionante, no solo será el escaparate de la plaza Centenary Square, sino el de toda la ciudad de Birmingham. Con la ayuda de OxyReduct® se protegerán los fondos mundialmente famosos de la biblioteca en cinco recintos independientes de entre 200 m² y 8000 m², así como el equipamiento de la sala de medios técnicos de la 8ª planta.

OxyReduct® se encargará de reducir la concentración de oxígeno en los recintos protegidos de forma controlada mediante la descarga de nitrógeno. En esta atmósfera queda descartada la posibilidad de que se pueda producir un incendio con fuego abierto, ya que el oxígeno existente no es el suficiente para que este se pueda producir y mantener. Además, con este sistema se mantiene la transitabilidad de los recintos protegidos. En contraposición a la tecnología de protección contra incendios convencional, OxyReduct® garantiza que los bienes protegidos no resulten dañados por el humo o el agua/gas de los sistemas de extinción en caso de incendio.

"Nos hemos decidido por el sistema de prevención de incendios OxyReduct® porque ofrece una protección contra incendios completa de nuestra colección única de archivos, fotografías y libros singulares. Además, el sistema permite que los empleados puedan acceder a estas áreas, que son parte importante del funcionamiento de la biblioteca pública más visitada de Europa", explica David Bishop, director de desarrollo de Archives & Heritage. "A esto hay que añadir que OxyReduct® no ocupa espacio útil ni limita nuestra capacidad de almacenamiento, cuestión que es importante para el desarrollo de nuestras colecciones a largo plazo."

La tecnología de prevención de incendios de WAGNER se integra muy bien en los archivos y no limita la accesibilidad de las estanterías. A nivel mundial, OxyReduct® está presente en más de 650 instalaciones. Entre ellas las de la Biblioteca Británica, Jaguar, Land Rover, British Airways y otras muchas más. El sistema se puede utilizar en sectores de todo tipo, p. ej., centros de TI, telecomunicaciones, archivos, museos y almacenes. En el ámbito del almacenamiento de objetos valiosos y aplicaciones productivas críticas, OxyReduct® ha probado que es la alternativa más rentable en comparación con los sistemas de protección convencionales.

Impresiones de la nueva biblioteca en Birmingham