WAGNER gana en el certamen alemán Deutschen Rechenzentrumspreis 2012

25.04.2012

El concepto de prevención activa de incendios para instalaciones con refrigeración abierta ganador de la categoría "Seguridad de centros de cálculo"

WAGNER Group se erigió como ganador de la categoría "Seguridad de centros de cálculo" del Deutschen Rechenzentrumspreis, certamen alemán en el que se premian las ideas más innovadoras del sector de centros de cálculo y organizado con motivo del congreso especializado Future Thinking.
El proyecto premiado es un concepto de protección contra incendios escalonado para el nuevo centro de cálculo planificado para noris network AG con refrigeración Kyoto. Debido a la aplicación de esta variante de la refrigeración libre, especialmente eficiente en lo que se refiere al consumo energético en los centros de cálculo, la protección contra incendios se debe enfrentar a nuevos desafíos. Desafío que WAGNER ha superado con un concepto de protección contra incendios integral con el sistema OxyReduct®.

Para garantizar la disponibilidad de las instalaciones y evitar interrupciones de servicio en caso de siniestro, WAGNER ha desarrollado e implementado en colaboración con noris network AG y la empresa Kyoto Cooling un concepto de protección contra incendios escalonado. Este concepto de prevención de incendios activa es el que ha recibido el premio Deutschen Rechenzentrumspreis 2012 en Sinsheim.